domingo, 27 de enero de 2013

Viajar a Marte en 2023, apuntate

Mars One, te invita a participar en un viaje a Marte para formar una colonia permanente. Tienen la idea de establecer una colonia habitable, que reciba astronautas cada 2 años. Yo creo que se trata de un "gran hermano", ya que intentan financiarla con las audiencias televisivas, de una manera interactiva, desde las selecciones de los astronautas, sus entrenamientos, preparativos y posterior llegada al planeta rojo, incluso su vida en Marte.
 
 
 
 
- En 2013 se proponen realizar la selección, 40 astronautas, y construir una réplica de la colonia en la Tierra, en un ambiente desolado con el ánimo de preparar a los astronautas de una manera realista, difundiéndolo a nivel mundial por la TV.
 
- En 2016 comenzará la misión enviando a Marte los primeros materiales, piezas de repuesto, paneles solares, suministros...
 
- Para el 2018 llegará el primer Rover, que será controlado desde la Tierra para buscar el lugar ideal para el asentamiento definitivo.
 
- En 2021 se espera que todos los módulos lleguen a su destino, viviendas, unidades de apoyo de vida, una unidad de alimentación y otro Rover, para preparar la llegada de los primeros seres humanos a Marte.
 
- A principios del 2022 se espera que toda la producción de agua, oxigeno y atmósfera habitable esté preparada para el lanzamiento del primer equipo de cuatro astronautas en septiembre.

- En 2023 llegará el primer equipo de seres humanos a la superficie marciana, que tendrán que realizar las conexiones necesarias para poner en marcha las instalaciones, a la espera de cinco misiones de carga con materiales y suministros.
 
- Para 2025 llegará otra tripulación con cuatro astronautas más, creciendo el asentamiento, y comenzando con los experimentos científicos y exploración  de Marte. Y cada dos años irán llegando más astronautas.
 
Lo curioso, es que se convertirá en su hogar definitivo, si, no hay viaje de vuelta.
 
¿Cuales son los requisitos que se necesitan?
 
 
Inscribete aquí, pero tienes que tener como mínimo 18 años y cumplir todos los requisitos:
 

 

 
 
 

1 comentario:

  1. Como ahora tengo muy poco tiempo para entra a comentar y leer las publicaciones, hoy al abrir mi blog, decidí entrar sólo a uno de los que sigo, y si puedo ahcer cada día....Tu blog es tan interesante que siempre me pierdo... al final deacidí entrar en las los post de Astronomía (me encanta todo lo que hay fuera de mi pequeño universo jeje) Este artículo me encantó... lo de irse a Marte y sin viaje de vuelta...evidentemente ya lo dices..parece un nuevo "gran hermano", que lo que no inventen estos de la Nasa ..jeje Yo de momento me abstengo de apuntarme...aún no me despertó el gusanillo de los viajes espaciales, ya con los "astrales" de mis sueños, tengo bastante...jjjeje Pero no deja de ser curioso, el afán del hombre por conocer los confines del espacio...aún cuando la mayoría, no conoce lo que tiene a dos pasos... Me gusta mucho tu "espacio", y sobre todo poque lo tengo a un clic de mi ventana.... Saludos y felicidades por tan buen trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar