viernes, 15 de marzo de 2013

¿Conoces Spotbros?

Hoy quiero hablaros de una Red Social que, desde que Whatsapp anunció que sería de pago, ha experimentado un éxito y un aumento de descargas espectacular en España. Me refiero SPOTBROS. 

Fuente: www.spotbros.coom

Llevo utilizando la aplicación para móviles desde hace casi un mes y tengo que decir que no está mal.

Tal y como cuentan sus creadores (4 jóvenes emprendedores vascos) la idea surgió  en un viaje que hicieron al extranjero y ante la necesidad de responder a la pregunta ¿y donde cenamos? se les ocurrió que no estaría mal el poder mandar "una señal de socorro" para que alguien pudiera echarles una mano y recomendarles un sitio. Asi nació uno de las aplicaciones más significativas que tienes esta Red. El denominado SHOUT (Grito en inglés) que no se trata de otra cosa que la de pedir ayuda "en alto". De hecho el icono es un altavoz.

Pues bien, como os decía llevo probandola un mes y su principal virtud, a mi modo de ver, es que se puede calificar como una mezcla entre Twitter, Whatsapp y si me apuras Facebook. ¿Porqué?

Tienes cuatro posibilidades de comunicarte con la gente:
1.- Chats Privados (Podría ser el equivalente al chat o mensajeria instantanea tipo Whatapp).
2.- Chats Públicos (A los cuales previamente te tienes que sumar para poder seguir tipo Twitter).
Decir que dentro de los Chats Públicos estan los SPOTS que le dan nombre a la Red Social y los cuales pueden ser creados por cualquier asuario y de cualquier temática para que te puedan seguir.(No se permite publicidad profesional aunque algunos lo hacen)
3.- News Feed (Para otorgar "likes y compartir fotos, videos, audio etc. tipo Facebook).
4.- Usando el Shout que como dije fué un poco su origen y que funciona con tu localizaión GPS y llega a los 100 primeros usuarios que esté en un radio de accion de ± 1,5 km a su alrededor.

Opiniones personales:

1ª Sólo puedes conectarte con personas que previamente tengas en tu agenda, con lo cual (como dicen ellos en su web) a diferencia de como sucede con Whatsapp, evitas que cualquier persona que tenga tu número de teléfono aunque tu no lo tengas grabado pueda comicarse contigo.

2ª Es muy dinámica y ágil, la verdad la gente colabora muchisimo y hay chats públicos de ayuda para los nuevos usuarios. Una queja de estos usuarios es que la ayuda que estan recibiendo es gracias a los demás usuarios porque en la web oficial no se encuentra mucha (vete tú a saber si es parte de lo que pretenden sus creadores para que la Red "se mueva".

3ª  El SBCode: Código único por usuario (y único para los Spots) con lo cual incluso facilitando el mismo, no es necesario que la persona te tenga en la agenda, pero si te aseguras (a priori) de saber con quien estableces relación.

4ª Los PUNTOS y ESTRELLA. Todo usuario empieza con 5.0 puntos y a medida que los demás usuarios te van otorgando "estrellas" vas sumando puntuación hasta un máximo de 10. Tiene dos utilidades.

Primera utilidad: A mayor puntuación, se supone que la información aportada por esa persona es más fiable, insisto, se supone.
Segunda utilidad: A la hora de utilizar un Shout, tú, como posible receptor de dicho Shout puedes filtrar de quien (que nota tiene que tener el emisor del Shout) si quiere poder ponerse en contacto contigo. Con ello lo que consiguies es evitar recibir shots de cualquier persona. 
Ojo!! Tal y como me han explicado en los Chats, debido al algorítmo que usan, si de las 5 estrellas te dan:
0 Estrellas: La puntuación No VARIA.
1,2,3 o 4 Estrellas: La puntuación BAJA.
5 Estrellas: La Puntuación SUBE (en ± 0,3 décimas)

Bueno, lo básico está. A continuación os dejo una serie de elaces a la web oficial y los sitios de preguntas Frecuentes (FAQ) para más información.

Saludos


4 comentarios:

  1. Yo estoy muy pez en estos temas, ni siquiera uso whatsapp....esto de las redes sociales lo tomo como algo por necesidad de comunicación (a veces, con familia y amigos) y por la información que puedo recibir... pero me acabo de enterar de algunas cosas en tu post.... y agradezco algo de ilustración, ni siquera sabia que "spotbros" fuera una red social, entré a leer pensando en algún virus... (sí alguna cosa así sorprendente, aunque me he sorprendio, sin duda... jeejj...); bueno que gracias por enseñar tantas cosas, que hay que ver cuánto sabéis... por hoy me rindo....voy a ver si pongo los pies en la tierra...jejje (sí, creo que aquí estoy) Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos por comentar en el blog, cada comentario me anima más a seguir. Es un reto encontrar cosas nuevas e interesantes en las redes sociales, y menos mal que tengo la ayuda de David, que se saca muchas cosas de la manga. Yo tampoco tengo wasapps ocomo se diga, jajaja, el movil solo para mensajes y llamadas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pusieras negritas (ojo! me refiero a las letras) se entendería mejor pero por se tú no hay problema.

      Eliminar