domingo, 14 de abril de 2013

Curiosidades Dubai

 
Dubái es uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos, y está situado en la costa del Golfo Pérsico. La población es de 5.314.317 (Julio 2012 est. ), y tiene una superficie de 4.114 km².

Su Producto Interno Bruto (PIB) es de  260.8 miles de millones $, (PIB- el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado). Su Producto Interno Bruto (PIB) per capita es de 48,500 $ (poder adquisitivo dividido por la población ). Es un país productor de Petroleo,  2,813 millones barriles/día (2010 est.), es decir, cantidad total de petróleo producido en barriles por día. Sus Reservas de divisas y oro son de 55.29 $ billion (31 Diciembre 2011 est.) , dólares de todos los activos financieros que están a disposición de la autoridad monetaria central para cubrir las obligaciones de la balanza de pagos de un país.



Foto: ABC



Pero por qué contamos todo esto, pues por el gran revuelo que ha tenido por las redes sociales. Estamos acostumbrados a las excentricidades, y este pasado jueves se presento cuál será el coche en el que patrullarán los agentes de policia: el Lamborghini Aventador. Un modelo de coche deportivo, valorado en 420.000 euros, y que puede alcanzar los 349 km/h.
 
 
 
"El superdeportivo de las imágenes, que luce una carrocería blanca con franjas en verde, acaba de ser entregado al Cuerpo de Policía de Dubai. El emirato utilizará esta bestia para reforzar su imagen de lujo y prosperidad (se dejará ver por las zonas turísticas), y no precisamente para persecuciones a alta velocidad como podríamos haber pensado en un principio".







Fuente: Wikipedia /
 
 

6 comentarios:

  1. Wow con un coche así yo quiero ser policía!!! :) Me gustó el post y el video, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso por lo "sin sentido que tiene"... en fin, como se suele decir, hay gente para todo. No sé que función tendrá la policía allí, pero supongo que la de ayudar no es muy factible...

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad de coche!!! Creo que estos policias montados en ese coche son un reclamo publicitario más...¡¡¡ Claro, que pensándolo bien, no deja de ser una excentricidad propia de los super-super ricos.
    De todas maneras el coche me encanta, aunque tu veras que haría yo con ese cochazo por los caminos del campo.¿.?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy... Me encantaría ir a Dubai, siempre me ha parecido un lugar para visitar. Respecto al coche, una pasada, la verdad que la ostentación es abrumadora habiendo tantos problemas económicos gastarse ese dinero en un coche me parece fatal, pero bueno, aún así hay que reconocer que el coche está genial.
    Un Abrazo Carlos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, La pura realidad es la imagen que quieren dar a los turistas ricos, es una pura ostentación y sin sentido... ya que no les interesa utilizarlo para perseguir a vehiculos que circulan a alta velocidad, yo creo que no lo quieren romper, es un reclamo publicitario, fijaros el revuelo que se ha formado... es puro marketing, todo esta medido, ahhh !! y por supuesto que podrían tener una flota de estos cohes si quisieran, pero choca un poco con el nivel de pobreza del pais que nadie quiere contar. Mucha gente con dinero, sueldos elevados, pero hay una clase baja que subsiste con muy poco, en un pais que todo es carísimo.

    ResponderEliminar