viernes, 5 de abril de 2013

Pegatineros

Según la RAE ( Real Academia Española de la lengua) : "la palabra pegatineros no está registrada en el Diccionario". Y hemos seguido buscando a ver si encontrábamos alguna definición para explicarlo mejor, pero:
 
 "Buscamos pegatineros para pegar afiches en las calles...",
 
 "Yo tengo buena relación con los otros pegatineros, pero el que llega último pega. Después, si te conocés y te ves en la noche se respeta el lugar donde está trabajando cada uno",
 
y algo que se podía comprender mejor "una pegatina similar a la que se coloca sobre los productos de un supermercado"....
 
y no queremos faltar a los seguidores del grupo "La pegatina".


Foto:  http://centroderecuperaciondepegatinas.blogspot.com.
 

Dentro de la red el significado es análogo al nombre que se les pone a ese colectivo, tan respetable como cualquier otro trabajo, a colgar los panfletos de los partidos políticos durante las elecciones., es decir, de una manera masiva. A estos personajes, que dentro de la red se dedican a colgar sus publicaciones de una manera masiva, y a mi entender de una manera abusiva y perniciosa. Son seres egoístas, y sin sentido, no se dan cuenta que por mucho intentar difundir sus publicaciones, lo que consiguen es el efecto contrario. Cuando ves una misma publicación por todos los lados, que es la misma, y que la publica siempre la misma persona, empiezas a no leerla, aunque su mensaje sea bueno.
 
El efecto es totalmente contrario a lo que se busca. Estas personas buscan, colgando sus publicaciones como si de un anuncio se tratara, un objetivo, que se les tuerce, los lectores "no somos tontos", y al final los evitas y empiezan a molestar, se convierten en mosquitos nocturnos en busca de su presa. Yo estoy completamente en contra de estas practicas sin sentido. Publican sus post en todas la comunidades de google, coleccionan comunidades, las transmiten por todas las redes sociales hasta el punto de ser cansinos. Los moderadores de esas comunidades les advierten de sus malas maneras, pero ellos insisten por que se creen que así difundirán mejor su mensaje. Y son expulsados, una vez tras otra de esos sitios, y encima se molestan, cuando son ellos los que molestan. No se dan cuenta del efecto nocivo que se producen a ellos solos. Es mas, no se dan cuenta de que hay comunidades temáticas, y que sus publicaciones, no pegan ni con cola.
 
 
 ¡¡¡ Es realmente molesto !!!
 
¡¡¡ Evita este tipo de practicas !!!
 
¡¡¡ Tus publicaciones pierden valor !!!
 
¡¡¡ Respeta a todo el mundo, retirate !!!
 
¡¡¡ Y aprovecha a leer un poco de los demás !!!
 
 
¡¡¡ No eres el centro del Universo !!!
 
 
 
¡¡¡ Cambia de actitud !!!

 
Bueno, si llegaste hasta aquí, doy por hecho que eres una persona activa, y por tanto participativa, por lo que no te debes dar por aludido. El pegatinero es aquel, que no participa en nada, solo planta su post, y se larga sin hacer mas ruido. Gracias a todos, y ahora , abramos el debate...




36 comentarios:

  1. Uy uy !! Que te pasa hoy ? Jajajaja menos mal que lo leí hasta el final jijijiji paz y amor Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moralejas siempre estan al final de los cuentos, jeje

      Eliminar
  2. La verdad es que hay pocas comunidades que sean participativas, en la mayoría, cada uno deja lo suyo y se va.
    o los avispados que dan un toque y luego marchan
    .
    hay mucha fauna y la verdad es que el egoísmo no lleva a ningún lado.
    saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PTB es una gran familia, en la que me siento muy agusto disfrutando de las lecturas de sus miembros. Revisamos con detenimiento quien entra, pero alguna vez se nos puede escapar alguine, pero para eso estamos todos, para detectarlos e intentar un cambio de actitud.

      Eliminar
  3. Muy buen post (Me sacó una sonrisa lo de "solo planta su post, y se larga sin hacer mas ruido") :) Yo pienso que quien publica muy a menudo (me refiero obviamente a 3 posts al hilo por ejemplo, no se si 2 opinen :) ), causa una especia de empalague a los demás. Aparte de que si esa persona no opina nada de nada, peor aun. Pienso que comentando otros posts se podría llegar ser más conocid@ molestando menos y ganando carisma con el tiempo.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden publicar varias cosas y en varios sitios, pero por deferencia a los demas hay que participar. Si se quiere que te lean, lo minimo es leer a los demás ¿no?

      Eliminar
    2. Hay programas que cuelgan los post de a uno cada tantas horas, es mejor que soltar diez a la vez o tres.

      PTB

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Los pegatineros son una lacra. Dejan su post y se marchan. Y ni se molestan en saber nada del resto. Tuve ocasión de dirigirme a un pegatinero que me respondió que si no le gustaba lo que hacía se iría a pegar sus post a otras comunidades. Todo un desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo no dejan de ser parecidos a los trolls aunque no insulten ya sé que no es lo mismo en jerga informática, tienen en común lo molestos que son

      Eliminar
    2. Felix, es una lucha constante de todos los moderadores de todas las comunidades, y nunca se dan por aludidos. Es mas, se ofenden si les dices algo.

      Fraddy, son unos verdaderos trolss a su manera.

      Eliminar
    3. Siendo realistas y en mi experiencia, casi todos somos pegatineros o lo hemos sido antes de ahora. Tenemos 200 lugares donde pegar el post, no hay tiempo de convivir con nuestros iguales y pensamos que tendremos mejores resultados que socializando en unas cinco comunidades y no es así.

      PTB

      Eliminar
    4. Al Marqz tienes toda la razón cuando llevas muchos años y has ido saltando a muchas comunidades, foros, chats, blogs..., según tu parte de implicación has sido activo o pasivo, (uhmm, que punto le pone esto al comentario...), entonces lo importante es saber el papel que quieres tomar y formar en cada sitio y mas cuando tienes UNAS NORMAS muy claras, como es en PTB. Saludos.

      Eliminar
    5. Creo que alguna vez, nos ha perdido a todos creer que una publicación nuestra debía de ser difundida, y a veces tambien hemos pecado de ello. Pero nos diferencia con esas personas en que somos participativos, y nunca se nos olvida saludar a la gente. Es una cuestión de educación. Y esa gente, no la tiene.

      Eliminar
  5. Para enmarcar, Carlos.

    ¿Tan difícil es hacer entender que a los "maleducados", que entran sin llamar y se van sin despedirse, no los quiere nadie? ¿Que así no promocionan nada sino más bien todo lo contrario?

    Todo buen escritor debe ser un buen lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muy poco sobre esto en la red. Aunque algo he visto por algún foro. No promocionan nada, es como poner un anuncio, en el tablon de anuncios de la cafeteria, nadie lo lee.

      Eliminar
  6. jajajj, muy buena tu entrada, creo que muchos hemos sufrido un poco de ello. Por fortuna hay quien controle esas conductas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que los moderadores tengamos que enfrentarnos a ellos, y aun asi les da exactamente igual lo que les digas. Se van a otro lado a seguir con su labor...

      Eliminar
  7. Es una calle de 2 sentidos: hay muchos usuarios así porque hay muchas comunidades que lo ven normal y lo permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas comunidades que son solamente tablones de anuncios, muchos miembros, pero participación nula. Eso no es promoción.

      Eliminar
  8. Ese hecho es un reflejo de como actuamos en sociedad, cada uno a lo suyo, no somos solidarios.
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Mariano, lo que hacen aqui, lo hacen fuera. La solidaridad y la participación, a veces dejan mucho que desear. Es lo que venimos diciendo siempre, hay una gran perdida de valores, el EGO y el YO, es lo primero para mucha gente. Pueden ver a una persona caida en la calle, y pasan a su lado, como si fuera una caja, y alo mejor a esa persona le ha pasado algo grave, que si se le cogiera a tiempo se salvaría, es real, y ha ocurrido en mas de una ocasión. Gracias Mariano.

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por comentar, los comentarios son siempre un valor añadido para un blogger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carlos... al menos google posiciona más y mejor a los blogs que tengan comentarios de hecho si tienes el gadget de entradas populares aunque algunas entradas no tengan muchos +1 pero se han comentado bastante, están dentro de las más populares.

      Eliminar
  10. Efectivamente, tienes razón. Las contantes publicaciones tanto como en una o en diferentes comunidades y otros sitios se vuelven un tanto fastidiosas. Ya tengo algunos nombres marcados en la retina jajaja. Buena nota! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a empezar a limpiar mis circulos, a veces me encuentro la misma publicacion en mi "muro" cono unas diez veces la misma, pero colgada por la misma persona, en cambio me hace ilusion ver esa publicacion colgada veinte veces, si la han compartido otras personas. Es una sutil diferencia, que indica actividad y participación. Y anima a seguir, buscar nuevos retos, e intentar publicar cosas originales, pero que tengan calidad. Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Uyy... Carlos como ha estado la cosa hoy... y yo perdiendomelo!! jajaja

    He estado de reformas en el blog solucionando un problemilla de conexion, "lavandole la cara" y conectando el blog a las redes sociales (aún estoy en ello, pero como estas enlazado en mi lista de blog he visto la entrada y me he pasado a ver que decías ;-) por ello me he ausentado de todo en estos dos días. A ver que te parece el blog, aunque al final no he conseguido poner la plantilla definitiva, pero bueno ya me dirás:

    http://elespaciodeladiversidad.blogspot.com.es/

    De este tema entiendo tu cabreo, de todo lo que hablas de los que se dedican nada más que a publicar y no participan con +1, ni leen ni comparten ni nada de nada... Pero creo que es muy fácil la solución, se sabe quien no participa, por lo tanto creo que lo más sensato por parte de todos sea pasar a la acción por parte de los compañeros de comunidad, que les paguen con la misma moneda es decir que los ignoren (no participas conmigo yo tampoco contigo) y por parte de los moderadores si ven que publican todos los días y no corresponden como deben, "invitar" a que se vayan por su pie o si hacen caso omiso echarles de la comunidad, asi de simple. Si no son de la comunidad y son contactos del perfil de google se pueden silenciar para que no te lleguen sus publicaciones y en el caso de que tampoco te guste tenerlo en circulos pues se eliminan de círculos y punto.

    Porque hay que tener claro que uno tiene que buscar contactos que se acerquen a lo que cada cual necesite o quiera y no pretender que todo el mundo "aguante tu vela" y tu "soplar o apagar" la vela de los demás. Y digo esto porque muchas personas se dedican a dar +1 y a compartir el día que publicas una entrada para que los veas que participan y después al par de días eliminan las publicaciones, por lo que pierdes los +1 que hayan hecho sus contactos...

    Por cierto una cosa que quisiera preguntarte a ti que eres moderador, supe hace poco por alguien que supuestamente se dedica al SEO y digo supuestamente porque sus publicaciones van de eso y así lo parece... El caso es que de ser verdad se debería de tener en cuenta, me dijo que:

    !º: Los +1, compartir y comentarios que dan desde tu blog te dan posicionamiento en el blog y por supuesto la visita y el tiempo que permanencen en el blog, es decir todo ello es la mejor opción para posicionar tu BLOG.

    2º: Los ... etc que dan a las entradas del blog que hacemos en nuestro propio perfil, ayuda al posicionamiento de tu perfil google, así como los buenos contenidos que elijas de otros contactos que compartes, te ayudan a posicionar el PERFIL.

    3º: Y los ... etc que se dan en las entradas que se publican en la comunidad ayudan a posicionar a la comunidad y a tu perfil de google ya que la entrada del blog se hace en nombre de tu perfil, es decir ganarías igual que si compartes otra publicacion de otro tipo en tu mismo perfil, claro que si tienes pocos contactos en tu perfil lógicamente en la comunidad tendrás más participación (en teoría, la practica ya es parte del tema del que estamos hablando de pegatineros) Por lo tanto esta opción ayuda a posicionar bien tu perfil google y el de la comunidad, pero no el posicionamiento de blog.

    DE todo lo que me dijo la opción 1 era de cajón que es así, pero la 2 y la 3, yo pensaba que si se comparte una entrada de blog también daban posicionamiento al mismo, no solo al perfil o como en la tercera opción al perfil y a la comunidad. ¿Sabes quien nos podría aclarar esto? Porque yo he intentado comentarlo con otras personas y no me saben decir, algunos piensan que si es así y otros que se posiciona la entrada sea cual sea el lugar donde la publiques, puntúes o compartas.

    Bueno niño, tu no te pongas nervioso con estas cosas y como dices, ve cogiendo una escoba y barre todo lo que no te cuadre, tu corazón y tus nervios te lo agradeceran!! ;-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Mª Teresa haberme enviado un e-mail, y lo publicábamos como una entrada. Es el comentario mas largo que he tenido nunca, jajaja. Incluso mas largo que muchos de mis post. Muchas gracias por comentar, por tu humor y por tu sabiduría.

      Bueno, de todo lo que me comentas y preguntas te he decir, que yo de SEO no se nada. Yo pregunto, e intento enterarme de como funciona eso, cuando tengo yo o Enrique alguna información la solemos contar en la comunidad para que los que entienden, nos digan si es cierto.

      Yo solo te puedo decir lo que hago: A mi personalmente me gusta compartir las publicaciones desde el propio blog, no por posicionamiento, sino por que me gusta hacerlo así. Y cuando no tengo tiempo lo comparto desde la comunidad. Me gusta dejar un comentario cuando puedo, y aveces vuelvo otro día, si me he quedado con las ganas.

      Tenemos un compañero que esta intentando enterarse de eso, por que también anda por comunidades de SEO, ya nos aclarara algo. A veces, lo que se entera nos lo cuelga, se llama Jose Facchin. A lo mejor le conoces y te puede ayudar.

      Espero termines con las reparaciones de tu blog, y te pueda visitar. Aunque esta semana que viene, andaré bastante liado, tengo un examen el próximo viernes, y no puedo fallar.

      Un gran saludo

      Eliminar
    2. ¡¡Pues si que me he extendido!! Menos mal que no incluí la receta de los roscos, que si noooo!! ¿Te darán más posicionamiento por ello? jajajaj

      Disculpa pero no me dí cuenta de lo que me estaba extendiendo... Ya no volverá a pasar!! Lo prometo :-)

      Y no te preocupes si no me visitas, me hago cargo, tu a lo tuyo, los estudios son lo primero y tus cosas, tu comunidad... si te queda un poco de tiempo lo dedicas a visitar blogs que estarán ahí siempre, solo espero tu opinión que seguro que será sincera, sin adornos. Así que cuando tu quieras serás bien recibido, es tu casa (al menos estas alojado allí) jajaja

      Venga gracias por todo simpático.
      Que pases un buen fin de semana!!

      Eliminar
    3. Al contrario, me encanto tu comentario.

      Tu blog me ha parecido mas dinamico, antes se me colgaba el ordenador al intebtar entrar, alguna de tus modificaciones lo ha mejorado en cuestion de apertura y me parece fantastico.

      En cuanto al tiempo, es cierto, que se va a reducir mucho esta semana, pero intentare sacar algub ratillo para despejar la mente.

      Que tengas tu también un buen fin de semana y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Los pegatineros siempre sobran y nunca faltan... son como los gorrones de las fiestas que a veces se meten sin conocer a nadie, bailan, comen y beben y nadie supo cuando se fué. Si tengo un blog y quiero que lo lean es porque tengo algo que comunicar. Vale mas tener una buena relación con veinte amigos, que visitar 200 grupos y que todos pasen de tus rollos sin ver por no ser activo de la comunidad.
    Se justifica ampliamente el rigor en PTB tan solo por que aprenda algo el "pegatinas". Que si quiere lectores, demuestre que es un ser humano. Buen post.

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Al, tus consejos son siempre bien recibidos. _Un saludo

      Eliminar
  13. Comparto tu exposición Carlos...tienes mucha razón!
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los bloggers reales, estan en contra de estas personas, espero cambien de actitud, por su bien, y por nuestra paciencia.

      Eliminar
  14. Bueno, Carlos, felicidades por esta entrada que ya era hora de que se "pegara" en PTB... Coincido contigo en que el pegatinero obra equivocadamente cuando publica masivamente, sobre todo en comunidades que se enriquecen de la variedad de contenidos, por lo que la exclusividad de un pegatinero sobra. Y coincido -que al menos es lo que consiguen conmigo- es que cuantas más pegatinas se pone, menos lo leo, porque agobia una barbaridad. En PTB, aún siguen existiendo, pero en manos de ese semáforo lo dejaremos... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actuaciones de ciertas personas no son buenas, y con el tiempo van saliendo a la luz. El semaforo evita el desgaste de los moderadores, además, en esas reacciones se ve como es la gente de verdad. Y molesta tener que llamar la atención a cualquier persona, es muy dificil, por que somos personas, y aveces podemos tener un mal dia. Pero las normas, son para cumplirlas, y eso nos implica a todos. Creo que entre todos estamos haciendo un buen trabajo, aunque vamos colocando, un camino de baldosas amarillas hasta llegar al final del camino, concienciar a la gente. No es tan dificil ¿verdad?

      Eliminar