lunes, 21 de abril de 2014

El Viaje de la Vida en 5 dibujos

Hola:

Aunque no me prodigo mucho, eso lo dejo para mi amigo Carlos, quería colgar yo esta entrada.

Cortesia de Ana Castro, (la prima de mi mujer), os dejo este collage mágnifico de lo que su abuelo le contó de lo que era la vida cuando era pequeñita y años despues lo plasmó en estos 5 dibujos hechos por ella para regalarselo por un cumpleaños. Me parece precioso el detalle y no menos bonita la historia.

PRIMER DIBUJO (NACEMOS): La vida pasa despaaaaacio, te llevan y no eres consciente de lo rápido que gira todo a tu alrededor.

SEGUNDO DIBUJO (NIÑEZ): La vida empieza a "estar" a tu alrededor pero de todas formas sigue pasando de forma lenta, mas rápida que la anterior, pero de todas formas lenta.

TERCER DIBUJO (ADOLESCENCIA): La vida ya empieza a correr más deprisa, se "mueve más", en burro, pero desde luego ya tienes otra autonomía y dede luego otras prespectivas vitales.

CUARTO DIBUJO (MADUREZ): Vemos la vida pasar, rápido como un tren y las Estaciones empiezan a marcar la diferencia entre que, a pesar de tenerlas delante, las oportunidades o las aprovechas o pasan de largo.

QUINTO DIBUJO (VEJEZ): La vida no es que corra, VUELA!!! y cuando te quieres dar cuenta, te vas al cielo.

Collage: David Merlán Castro/ Dibujos: Ana Castro Iglesias


Moraleja: CARPE DIEM


Saludos a todos            


7 comentarios:

  1. La vida contada desde la ternura de un abuelo...una dulzura! Muy tierna historia y precioso el collage! Saludos

    ResponderEliminar
  2. El ciclo de la vida. Gracias por compartir este
    a la luz de amor

    ResponderEliminar
  3. Dsvid, deberías prodigarte más!
    Ahora viene cuando Carlso me mata!!! jajajaajajaj
    La sabiduría de los abuelos para con sus nietos/nietas a nuestras preguntas cuando somos niños, hacen de sus respuestas auténtica literatura de la vida, es maravilloso que ella lo plasmase con los años en dibujo!!!

    La ironía es qué cuando somos niños queremos ser mayores y cuando ya lo queremos vivir pero despacio y de vez en cuando volver atrás, aunque fuese un ratito! , porqué ese tiempo ya no se recupera!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo..!! Es un resumen original, tierno y certero. Os felicito, quedó un post muy hermoso

    ResponderEliminar
  5. Holana tod@s: @RosaMaNM. Si ya se que debía prodigarme más, pero el reparto de tareas "domésticas" de este nuestro querido blog es así. (Ahora es cuando se me cabrea Carlos conmigo porque aaanda que no me lo tiene dicho, jaja) Lo intentaré, de verdad. Por lo demás, pues la verdad es que si, llevo 10 años en esa familia, lo llevo viendo todos estos años y ahora por Semana Santa me he animado a plasmar la idea que llebaba bastante tiempo en mi cabeza. Me alegro de que os haya gustado. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha encantado. Muchas felicidades por el trabajo.

    Jesús Ramos.

    ResponderEliminar