martes, 26 de mayo de 2015

¿Cual es tu estado de ánimo?



Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.





Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.






A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.






Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones






una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,






sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Mario Benedetti (Estados de animo)


2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, Carlos. Una de las más bonitas y motivadoras ( y que que tus entradas, son de lo más sugerentes y atractivas ); pero hoy, la has "bordado", je, es un decir... Ay, bueno, te agradezco las preciosas imágenes y, las significativas palabras de Benedetti. Yo, en respuesta te diré, que me ocurre un poco como al poeta, hay momentos de todas las formas y medidas, pero hoy, me siento esperanzada, sí. Un poco en ese ánimo de:
    ..."confiando en una tarde
    te acerques y te mires,
    te mires al mirarme".
    No creo que haya cosa más hermosa en el mundo que verse en otro... Ya sea ese otro un acantilado, o manantial entre rocas...
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Clarisa, tus palabras siempre son agradecidas y esperanzadoras. Me alegro un montón que te gustara, apenas tengo tiempo para dedicarle al blog como se merece, pero ahí ando, motivado, y siempre positivo; yo siempre tengo esperanza. Be happy my friend !!!

    ResponderEliminar