lunes, 4 de mayo de 2015

Dashrath Manjhi, el hombre que abrió una montaña por amor

Hoy no tengo clase y me levante filosófico. Tenia ganas de contar un poco por encima la historia de Dashrath Manjhi. Dashrath fue un hombre que dedicó toda su vida a hacer un camino a través de una montaña para poder llevar a alguien al medico cuando lo necesitara, ya que por el camino normal su pueblo se encontraba muy lejos. Su motivación fue la enfermedad de su mujer, dejo su trabajo y se puso a cavar con sus rudimentarias herramientas.

Lo hizo por amor.




Hoy en día nos sorprenden estas cosas, no por la motivación (yo por las personas que quiero iría al fin del mundo si fuera necesario), sino por los problemas burocráticos que hubiera tenido en otros países como España. En España estaría en la cárcel, siiiiiii, en la cárcel. ¿Donde esta el permiso de obras?, ¿donde esta el proyecto?, la aprobación del ayuntamiento, el plan de seguridad e higiene, el proyecto de impacto ambiental, destrucción de propiedad que no es suya, delito contra el medio ambiente, un sinfin de trabas burocráticas que te hacen imposible hacer las cosas, sobre todo si no tienes dinero. Aunque fuera una cosa en beneficio del bien común, o de sus vecinos, seguro que aparecería un ecologista y le pararía las obras. Para mi esta persona es un heroe.
















Merece la pena conocer un poco su vida, sobre todo si quieres levantar la moral...




Mas información: https://milaap.org/campaigns/mountain-man


No hay comentarios:

Publicar un comentario